domingo, 21 de febrero de 2016

Las Viejas de Mierda









Estando embarazada una vez subí a un colectivo bastante lleno. Una mujer joven me llamó y me ofreció su asiento. En ese momento sentí tremendo codazo en la panza, un empujón, y antes que pudiera reaccionar una vieja me había choreado el lugar.

La joven le dijo "Sra. yo no le di el asiento a usted. Se lo di a esta Sra." Que venía a ser yo, la panzona que de pura suerte no iba a parir ahí mismo, después del golpe recibido.

La vieja se hizo la desentendida y ni me acuerdo  si me senté, si alguien más me dio su asiento o qué …

Lo que jamás voy a olvidar fue lo que me dijo la chica a mí: "estas viejas de mierda, las que todavía  tienen polenta ….  son insoportables".

También me impresionó que en esta escaramuza cotidiana, la mujer no se quedó callada y  puso en evidencia a la transgresora antisocial.

Si digo “vieja” pienso en una dulce y frágil abuelita, una cara para una publicidad de Quaker o Maicena. NO hablo de estas, que son las verdaderas viejas, las ancianas.

Me refiero a esas mujeres maduras, astutas, ventajeras y veloces que parecen creer que algunas canas las habilitan para cagarse en los demás, las que buscan el beneficio propio en toda situación.

Como la que se quería subir al avión con una valija “de mano” de unos escasos 20 kilos:  Cuando la frenaron en la puerta de embarque argumentó muy suelta de cuerpo que no podía despachar su valija porque “tenía problemas en la espalda” … acaso hay que hacer fuerza para mandar una valija a bodega???

Creativas a la hora de justificarse.

La que va a subir al nieto de 6 años al colectivo diciendo que tiene 3 para no pagar un boleto,

Mentirosas

La que se pone en la fila rápida del super con más de 15 cosas (y lo sabe!)

Desconsideradas







Ayer me tocó una en el banco. Iba a pasar delante de una fila de gente que esperaba para ir a los cajeros y de pronto, me dieron la voz de alto con la suavidad de un nazi con el doberman en la correa.



“ Usted.  PARE!!! – ACAAA está la fila !!!!

_ “Todo bien, Señora, tranquila …no hace falta gritar así.  Yo no voy a los cajeros, voy al fondo”

_ “YO NO LE GRITEEEE !!! TRANQUILAAAA. A mí me dice tranquila? Hay que ver lo que es la impertinencia de las jóvenes de hoy en día … hablar así a una jubilada …”

Y ahí me calenté:

_ “Mire Señora, yo no fui impertinente y tampoco soy joven. La diferencia entre usted y yo es que usted está hecha percha y yo no. Y sabe por qué es eso? Porque andar amargada y con cara de culo por la vida hace envejecer más rápido. No la conozco, pero con verle la comisura de los labios torcidos hacia abajo, su cara lo dice todo. Afloje y sonría un poco, sino, se va a enfermar.”

Hasta el camino más largo comienza con dar el primer paso. He dado el mío. Mi aporte del día por un mundo mejor.

Qué tal si todos diéramos un pasito, y empezáramos a poner a las viejas de mierda en su lugar?

Nota: me dan ganas de subir esto a Facebook y empezar una campaña: "Tolerancia Cero con las Viejas de Mierda" ... o "Rehabilitemos a las Viejas de Mierda".?





Fotos: palos borrachos en flor - están lindísimos !!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario