viernes, 12 de febrero de 2016

San Valentín, Sin Valentín y demás yerbas







Ellas se depilan, se hacen las manos y belleza de pies.

Ellos sacan cuentas, buscan un Grupon o alguna otra oferta que permita reducir el importe del festejo.

Ellas revuelven  el primer cajón de la cómoda. Dónde carajos estaba el conjuntito de tanga y push up, ese que está reservado para las ocasiones especiales?

Si jamás pisás la iglesia un domingo o el templo un viernes por la noche, no importa: San Valentín llegó para quedarse, y a este Santo no hay forma de ignorarlo.

Que ningún amargado  criticón se atreva a decir que esta es otra fiesta importada sin razón de lo de nuestros Hermanos del Norte: nosotros bien que le dimos nuestra propia vuelta de tuerca, nuestro toque Argento. Allá es un día de amor, amistad y simpatía, y te mandás tarjetitas y saludos con cualquiera que te caiga bien, y nosotros lo hemos convertido en el día de los Enamorados.

Y como si esto fuera poco, para que nadie se sienta excluido, también viene pisando cada vez más fuerte el Sin Valentín, que se festeja un día antes para los que están en banda.  Bien por pensar en todos, bien ésa por la inclusión!

De igual modo hemos sido creativos al adoptar a Halloween:  conscientes de nuestra realidad, y para alegría de Cormillot y la Asociación de Diabéticos Argentinos, nada de niños pidiendo dulces a los vecinos. Acá lo adaptamos a  día de disfrazarse de brujas, esqueletos y fantasmas.

Para qué más, si total, no tenemos ideas de qué mongos es Halloween.

(Eso sí, así como defiendo y celebro la inventiva de traernos para estas latitudes festejos que no son tradicionalmente nuestros, si algún día se llega a festejar acá Thanksgiving / Día de Gracias, me comprometo a tragarme este post, con pantalla y todo!).

No todo es joda.  Que no se diga que no somos un pueblo que no reverencia el trabajo, cuando además del 1ro de Mayo tenemos un día para cada uno de los laburantes que existen.

Tenemos el día del maestro, el día de la secretaria, el día del canillita y no sé cuántos días más. (Chicas: notar lo que es tener un buen sindicato: las maestras no trabajan y ligan regalos en su día, no hay diarios el día del canillita, los encargados  se lo toman como un feriado, y a ustedes  las arreglan con un beso y un ramo de flores…. para pensarlo).

Perdón, me fui por las ramas! Volvamos a lo nuestro: 13 de Febrero: Sin Valentín -14 de Febrero: San Valentín.

En una economía  alicaída, dueños de telos, vendedores de flores, chocolates, pastillitas azules y preservativos están de parabienes:  llegó la temporada alta.

Señoras, Señores,  Señoritas, a prepararse que  se viene San Valentín!


-          -  Mi amor, cerrá los ojos, imaginate que estamos en la cama, con buena música y tomando un vino muy rico … que querrías que te haga? Pedime lo que quieras, dale,  no tengas vergüenza …

-          -  Papas fritas! Te salen bárbaras.




Nota: este post va dedicado con mis más cordiales saludos a Elite Chocolates, sucursal Cerviño, donde no me permitieron sacar una foto de la vidriera, ni de una caja de bombones, ni de un puto bombón suelto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario