martes, 1 de diciembre de 2015

Diciembre: calorcito, flores, piropos y alegrías


Tengo la sensación que este año la primavera me estafó. Llegué a Argentina soñando con el tiempo lindo de Noviembre, los jacarandás  y los jazmines. Me encontré con cero flores,  frío, fresco, viento y más frío. Recién en los últimos días hemos empezado – al fin – a sentir calor. 

Esta mañana salí a caminar con idea de sacar  algunas fotos. Frente a un edificio muy importante, vi un cantero que me gustó, lleno de  alegrías del hogar (impatiens walleriana para los cultos botanófilos  – en cuyo grupo claramente NO me incluyo!) .

Estaba el encargado barriendo la vereda  y le pregunté si no había problema en que sacase unas fotos.  El Señor, atentísimo,  no tenía objeciones.  Me sugirió  que me subiese al césped del cantero para acercarme más, y hasta se ofreció a sacarme él una foto, para que aparezca  yo también.  Agradecí profusamente, aclarando que no era necesario, que era solamente para sacarle una foto a las flores.

“Qué pena, si no está usted en la foto, va a faltar la más linda de todas las flores”.

(Gracias, hombres Argentinos por el piropo, el bocinazo, el silbido que nos arrancan una sonrisa en el momento menos pensado!).

Charlando anoche con uno de mis hijos le dije que pensaba salir a sacar fotos por Palermo, y comentábamos qué linda es Buenos Aires en primavera.

“Más vale, vieja. Toda la ciudad se pone preciosa cuando hace calor: las polleras cortitas, las  remeritas escotadas … divino Buenos Aires en verano”.

Los genes serán Franchutes, pero culturalmente, 100% Argento me salió el pibe!

Me pregunto si este Noviembre tan fresco, esta primavera retrasada, anémica y devaluada tendrá que ver con el cambio climático. No sé, dicen que es por el fenómeno del Niño.

 En Francia tiene lugar ahora una Conferencia por el Cambio Climático.  Se anuncia que en París dentro de un par de años ya van a prohibir la circulación de los vehículos gasoleros  para reducir la contaminación.

Por un lado pienso que son unos rompequinotos;  por otra parte me da cierta admiración y envidia ver cuán adelantados en estos temas del medio ambiente se encuentran respecto de nosotros en Europa.

Me desayuno con sorpresa e interés sobre la teoría que uno de los mayores responsables del efecto invernadero serían las emisiones de metano de los gases de los bovinos.  No sé si está realmente comprobado, pero siendo éste un país tan extenso y ganadero, dá para pensar y preocuparse.

Con el capital humano que tiene este país … con  los 5 Premios Nobel que han egresado de nuestra  UBA  … quién sabe …  soñemos por un minuto … no podríamos ser el primer país del mundo en tener vacas con catalizadores en el culo ???

2 comentarios:

  1. Hola, Vero! Preciosas las fotos! Me haces reír con tus comentarios, pues en vos veo a mi madre (no por la edad jaja) que si bien es criolla 100 %, se cree franchute jajjaja solo por su amor idílico a esa cultura y a esa tierra que solo conoce por los libros. A propósito, puedo preguntarte cómo haces para sacar boletos por la SNFC ya que he probado con 10 tarjetas diferentes además que me da error de "formato" al introducir el número de móvil, supongo porque el +54 no corresponde ni para Francia ni para la página española SNFC. No sé qué más intentar y no quiero terminar en RailEurope.
    Saludosss desde el interior profundo de la Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Morena, muchas gracias por tus comentarios. Me encanta saber que te divierte el blog.

      Por lo otro: es un tema de Trip, pero te digo la verdad: jamás me sucedió!

      Tendrías que preguntar allá en el foro, y esperemos que aparezca alguien que haya pasado por lo mismo.

      Igual en cuanto tenga un momento lo investigo y cualquier cosa lo pongo allá.

      (Perdón por la demora, no había entrado al blog en estos días).

      Un cariño,

      Eliminar