domingo, 8 de enero de 2017

Bienvenido 2017!





Ya sé que soy una soberana desagradecida, pero no lamenté para nada despedir el 2016.

Fue un año memorable, de eso no hay duda. Batí récords de consultas con abogados, escribanos y contadores. Es como si en 12 meses, hubiese pasado de jardín de infantes a hacer un Master en juntar papeles con sellos y con firmas. 

Me subí a unos 15 aviones, estuve en 3 continentes, aprendí a viajar con equipaje de mano solamente, dejé de comerme las uñas y sobreviví a un combo de Hiroshima y Nagasaki en mi familia más directa. Todo eso en 365 días, nada mal!

Totalmente ajeno a mis vicisitudes, el insensible calendario siguió por supuesto su ritmo inexorable y sin que me diera cuenta de pronto estaba en Diciembre y se me vinieron encima las Fucking Fiestas.

Navidad nuevamente con los Buena Onda era toda una garantía. Ellos también tuvieron su cuota de incertidumbre y complicaciones y estuvieron a un milímetro de tener que cancelar todo. Finalmente, a pesar del pobre señor que se murió en fecha inoportuna, a pesar del auto que quedó hecho pelota en un intento de robo, a pesar de un par de contratiempos más, hubimos Navidad y muy bien que la pasamos. (No sé si está mal que yo lo diga, pero mi mousse de jamón la-rom-pió !!!).

Para sumar éxitos, quiso también la buena suerte que las policías de la Provincia y de Capital  tuvieran la gentileza de evaporarse el 24 a la noche. Si bien ninguno de nosotros estaba borracho, dudo mucho que la sobriedad nos hubiera alcanzado como para aprobar un test de alcoholemia. Gracias, señores, muchas gracias. Ya que no aparecen cuando los necesitamos, por lo menos, esta vez nos vino como anillo al dedo que ustedes también, estuviesen brindando!

La vieja fue a pasar las fiestas a Las Sierras. Una sabia decisión para compartir con la parte de la familia que menos ve, además del  maravilloso  beneficio secundario del aire puro, seco y sano de las sierras. Una pena que mientras que estuvo allá la temperatura rozó los 50 grados, se sintieron remezones del terremoto en Chile, un tornado azotó el pueblo y las lluvias que le siguieron inundaron la mitad de la provincia ....


Después de un año mucho más intenso que lo que yo hubiese preferido, estaba planificado pasar sola el 31 a la noche. Ya lo había hecho el año pasado y pensaba repetir la experiencia de disfrutar del ventilador de techo sobre mi cama y de una botella de champagne por toda compañía.

Un cambio de planes a último momento me llevó a comer con mi mejor amiga, y ver llegar las 12 con fuegos artificiales en Puerto Madero, en una de las noches más calurosas del año.

Nos sorprendió ver la cantidad de gente que había ido hacia allá preparados como para bajar a la playa en Las Toninas: sillas plegables, conservadora y bien instalados en primera fila para empezar el año con música, fuegos artificiales, algo de aire respirable cerca del agua y en uno de los lugares más lindos y seguros  de la ciudad.

Bien por ellos! Tomo nota, sería muy capaz de hacer lo mismo alguna vez en el futuro.

Volvimos pasando por Avenida Córdoba, 9 de Julio, el bajo, Las Heras. Las fuerzas del orden, una vez más omniausentes. Ya era 2017, no tenía que estar en funciones “la nueva” policía?

Las malas lenguas dicen que hay problemas con el uniforme. Un extraño bordó mezclado con turquesa rabioso. A los verdaderos machos Argentinos les estaría pareciendo que es letal : se van a morir de vergüenza al usarlo, y a los que se le atrevan, los chorros se les van a morir de risa en la cara!


Frente a este árbol agradecí por unas cuantas Pequeñas Grandes Cosas que viví el año pasado, y me propuse  hacer todo lo posible para que en el 2017 haya más, mucho más de todo Eso (continuará).



2 comentarios:

  1. Gracias por tu magia, Miss Verité. Que tengas un año muy feliz.
    Me parece que te vi en el blog de Sir Chandler comentando ¿Vos sos la que le avisó del papelón de C5N el 28/12?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, te deseo otro tanto!
      Si, le avisé en cuanto lo ví. Fuimos varios. Hasta último minuto mantuve la esperanza que aclararan que era una broma. No podía CREER que hubieran entrado de esa manera y que lo mandaran asi nomás,como noticia verdadera; de terror!

      Eliminar