jueves, 13 de abril de 2017

La Vie est belle







 Ligué lindo bolso de regalo de TripAdvisor. Sin llenar un formulario de Afip, sin ir a buscarlo al Correo Central. Entregado en mi casa por UPS. Buena sorpresa!

Alguien me dijo “querés una rosa?” y no le hizo falta preguntar cuál era la rosa que más me gustaba de su jardín.

Sostuve a un bebé en brazos y volví a tener 20 años por un rato. Me sonrió y en un instante nos convertimos en amigos. Yo le decía cosas tontas y él me sonreía respondiendo a un monólogo para él incomprensible pero del cual sintió todo el amor.

Las leyes de Murphy se han tomado licencia. 
Todo lo que quiero que salga bien sale redondo.  Perfecto, casi mágico diría yo.

Richard Gere no me invitó a ir a Venecia. No estuve con Robert Redford en Sudáfrica. Mucho mejor que todo eso, estoy preparando, midiendo, batiendo y mezclando unos cuantos ingredientes para cocinar una aventura real. Una travesía personal,  histórica y cultural.

La vie est belle!
Dame un pasaporte vigente, dejame soñar un poco con el despegue de un avión, y permitime disfrutar de los afectos que más importan y ya está, la Vie est Belle!

Ya no soy socia activa de ese club que tiene Sede en el Vaticano. No me borré, no me fui a otro club, fueron ellos los que me echaron.

Es que el tema del divorcio no sólo va contra la Iglesia” me advertía mi abuela “también tenés que considerar la caída social que representa. Te voy a ser totalmente sincera: nadie puede objetar a una viuda sin hijos, pero socialmente no hay caso, lo único que es perfectamente prolijo es una chica soltera y una mujer casada en Primeras Nupcias y por Iglesia”.

Menos mal que no vivió para verme des-casada y madre de un segundo hijo, nacido fuera de los papeles y -  ni hablar – de los sacramentos también ….

Si antes no le sentía demasiada Santidad a la Semana Santa, ahora se la encuentro menos todavía. Y dado que en el club no me aceptan más que como adherente .... que quieren que sea de la hinchada pero que me quede en la vereda de enfrente … lo lamento, pero no me hago más drama por las reglas, usos y costumbres de mi ex club. No como carne el Viernes Santo y nada más, y no lo hago por quedar bien con nadie. Algunas cosas perduran aunque una ni se lo proponga, nada más. 

Todavía puedo decir que soy sincera cuando digo “Felices Pascuas”. Para qué gastarse en explicar que mi felicidad no es de vertiente religiosa, sino promovida por huevos de chocolate?



Los años pasan, y algo se va aprendiendo: muchas, muchas más puertas de lo que yo hubiera creído .... finalmente pude abrir. Aprendí que "Abrete Sésamo" era mentira, pero que existe una fórmula casi infalible que se llama  RIP (Resistencia, Insistencia y Persistencia). 

El "casi" no es dato menor - a veces, RIP no funciona y es mejor dejar que algunas puertas queden cerradas, no entrar más por ciertos ámbitos y seguir avanzando sin mirar hacia atrás.

En fin de cuentas, cuando uno mira ... ya son las seis de la tarde; cuando uno mira ... ya es viernes ....y luego ya es fin de mes .... y después ya se terminó el año.

El tiempo no se detiene. Lo que quiero hacer, lo hago ahora, y no lo dejo para después.
  • Después, el café se enfría.
  • Después,  la prioridad cambia.
  • Después,  el encanto se pierde.
  • Después,  temprano se convierte en tarde.
Como propósitos, como filosofía de vida, confío en poder adoptarlos. 

Arranco bien, porque el primer punto lo tengo garantizado: jamás, mientras que tenga un ápice de lucidez, permitiría el sacrilegio de dejar que se enfríe el café !!!






1 comentario: