sábado, 22 de agosto de 2015

Estuve ausente mucho tiempo

 Demasiado!

Estuve en la tierra de los quesos y el paté.

Me gusta mucho reencontrarme con  la familia paterna. Yo soy parte también de todo eso, y me reciben como tal.

Este viaje fue diferente a los demás,  porque llegué acompañada de una ausencia sin solución.

Hace unos cuantos años que mi padre había decidido que ya no iba a viajar más a su país. Se despidió de todos en Francia; emprendió su último viaje hacia Argentina y acá se quedó.
Ahora que ya no está más, me hizo mucho bien que tantas personas me contaran anécdotas de mi padre de cuando era más joven.  

Era querido y era diferente a todos los demás. Diferente, original, bicho raro o perro verde … no por nada sus nietos querían encabezar el aviso fúnebre diciendo “el Marciano volvió a su planeta de origen”. Me tuve que imponer y explicarles que tampoco la pavada.

Me parece sin embargo  que nadie entiende del todo por qué se fue de su país y armó toda su vida en Argentina.

 Yo tampoco lo entendí jamás.


En estas familias en las cuales muchas cosas no se hablan, a falta de explicaciones de los protagonistas sólo queda suponer, e intentar comprender como mejor se pueda. Por eso en parte, el título de este blog. Me interesa exponer y desentrañar La Vérité.

No hay comentarios:

Publicar un comentario